Con una calificación de cuatro estrellas dela FSSAI, la central de Bombayfue certificada como una "estación para comer sano" bajo la iniciativa de comida saludable de la India.
De acuerda a la nota de prensa de FSSAI, la principal autoridad en estándares alimentarios y certificación en la India, la central de Bombay se ha ganado el distintivo de honor al ser certificada como la primera estación de platillos sanos de la India. La FSSAI le otorgó a la estación un nivel elevado asignándole cuatro estrellas.
Esta certificación fue otorgada con base en el cumplimiento de las normas de higiene e inocuidad alimentaria, la disponibilidad de alimentos saludables, la manipulación y preparación de alimentos, el traslado, el punto de venta/servicio, la gestión de los residuos alimentarios, la promoción de alimentos locales y estacionales; así como, la creación de conciencia acerca de la inocuidad de los alimentos y la dieta saludable.
La autoridad alimentaria FSSAI, la Western Railways (WR) e Indian Railways Catering TourismCorporation (IRCTC), han capacitado a personal para la manipulación dealimentos, tanto en cocinas como en comedores. Estos profesionales capacitados visitaron la estación central de Bombay e inspeccionaron los sitios de abastecimiento y servicio de comida,para calificar y certificar el estándar de comida que se sirve.
La Autoridad de Seguridad Alimentaria y Normas de la India (FSSAI) creo en el 2018, la iniciativa comer sano en la India; que fue establecida por los ferrocarriles de la India como parte de un esfuerzo para apoyar a los pasajeros en la toma de decisiones para consumir alimentos saludables. Las claves fundamentales del movimiento “comer sano en la India” son comida saludable y comida segura, que tienen como objetivo impulsar a los ciudadanos para mejorar su salud y bienestar comiendo bien.
El programa es dirigido por FSSAI eIndianRailways en conjunto, para asegurar que tanto la demanda como la oferta se realicen con la participación de las principales partes interesadas. Por el lado de la demanda, el enfoque se centra en fomentar los cambios sociales y de comportamiento en los comensales, para ayudarles a tomar mejores decisiones acerca del consumo de alimentos.Respecto a la oferta, el enfoque se centra en exhortar a la industria alimentaria a rediseñar sus productos e incrementar la difusión de conocimientos nutricionales, así como incentivar a los clientes para que desarrollen conciencia en temas como la eliminación adecuada del agua, el mantenimiento de la higiene y prácticas alimentarias seguras.
El programa “comer sano en la India”está cimentado en dos grandes pilares –comida sana y comida segura - con el objetivo de involucrar, estimular y permitir que las personas mejoren su salud y bienestar.